Objetivos
En el marco del Programa de Mejora en la Recogida Selectiva de Biorresiduos Domésticos de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente , la empresa pública MARE pone en marcha un proceso de adaptación del sistema de recogida selectiva, que contempla la implantación del quinto contenedor y mejoras en la gestión de los residuos municipales.
Nuestro objetivo es ir de la mano de los municipios de Cantabria para situarnos al nivel de otras regiones que ya han implantado el contenedor marrón para mejorar la gestión de los residuos orgánicos.
- Implantación del quinto contenedor con un criterio de máxima cercanía a los vecinos.
- Incremento en el porcentaje de recogida selectiva.
- Mejora de la calidad de los residuos mediante la reducción de los impropios.
- Aumento de los contenedores de envases ligeros, papel y cartón y vidrio.
Proyecto piloto
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de MARE, junto con once ayuntamientos de la región, dan un paso adelante por el medio ambiente, con la puesta en marcha de un proyecto piloto para la recogida selectiva de biorresiduos, destinado a minimizar su impacto ambiental.
-
Un total de 400 contenedores marrones se suman a los de reciclaje especial en las áreas de aportación, para facilitar la recogida selectiva de residuos orgánicos y poder reaprovecharlos en el ciclo de gestión de residuos. De hecho, también incrementamos la cantidad de los otros contenedores de selectiva para incentivar el reciclaje en general y apostar por un modelo de Economía Circular.
-
Además, repartiremos 12.000 cubos de uso doméstico y 20.000 bolsas compostables para que deposites tus biorresiduos en el contenedor marrón.
-
Población diana del proyecto: 41.424 habitantes, aproximadamente 12.000 hogares.
-
Plazo de ejecución: 1 año.
Anievas
- Arenas de Iguña
- Bárcena de Pie de Concha
- Cartes
- Castañeda
- Los Corrales de Buelna
Molledo
Puente Viesgo
- Reocín
- San Felices de Buelna
- Santillana del Mar